Blogia
Cosas que hacemos y decimos la gente-por Blanca Gómez López

31/05/2007

El sábado cogí prestado Berlín Alexanderplatz de la biblioteca Joan Fuster, de Barcelona.

Trata de un señor en una ciudad. De momento.

Dentro, encontré una fotocopia de un artículo de un periódico sin identificar: ¿Por qué lo hacen? de Josep Peñuelas Reixac.

Trata de lo difícil y meritorio que es ser científico en general y lo más de lo uno y lo otro que supone serlo en España en particular.

Por detrás, a mano -tinta azul-, alguien ha escrito, literalmente:

En US la vida parece una película, porque todas las películas se ruedan allí. Todos los norteamericanos son actores y sus casas, sus coches, sus deseos parecen falsos (32)

Nada más. No sé de qué fuente proviene. Ni siquiera me gusta mucho la cita. Pero me encanta la tercera derivada que supone colgarlo aquí, porque a alguien le pareció que merecía la pena copiarlo.

Total, este blog va de eso.

 

3 comentarios

blan -

me acabo de dar cuenta, ayudada además por tu comentario a la entrada anterior, cler, que todo el tiempo he dado por hecho que el recorte, y por tanto la anotación, eran de chica. Otra protagonista, esta vez forzada por mí.

Manolo -

Qué guay encontrarse recortes de diario. Voy borracho, pero bueno: mañana a Benidorm, que es lo suyo T.O.T.A.L.

cler -

Yo tengo el "Berlín, Alexanderplatz" de Carmen. Dentro no encontré nada:Men no se lo había leído. Pero mira, aquel alexanderplatz comprado en Madrid está en Dresde, y el que tú tienes, comprado en Bcn, está en Madrid. Y si vienes a verme estará en Dresde también, pero pasará por Berlín Alexanderplatz. Total, este blog va de esto.