Blogia
Cosas que hacemos y decimos la gente-por Blanca Gómez López

04/06/2007

Esta mañana, como cada mañana, en realidad, Ana estaba muerta de nervios. Cada vez que tiene que pasar por cualquier tipo de prueba, y por supuesto entonces cada vez que va a examinarse, los nervios se la comen. Le va bien, tiene unas notas muy aceptables, pero es que se la comen. Encima tocaba historia. David, sin embargo, también como cada vez que va a examinarse, se gusta. Se lo sabe todo, intenta recitarme la frase más recóndita de sus apuntes para demostrármeyselo...

Son amigos desde primaria. Se sientan juntos, en primera fila. Llegan los primeros a clase, van juntos al patio, se sacan el sandwich a la vez.

Esta mañana, y vuelvo así al hilo, David estaba intentando contarme la biografía de Rasputín. Esto último no es ningún recurso estilístico; es un hecho. Ana, que se ha puesto más nerviosa si cabe ante no sé qué dato que David exponía, ha espetado en bajito "Joder, no empieces con tus...". Nada más. David la ha mirado, ha puesto cara de intensa desaprobación y ha contestado "Es que no he empezado ni a hablar y ya estás..."

La situación era tan clara, la hemos vivido tantas veces, somos tan más mayores que ellos. Ana, antes de acabar de decir lo poco que ha dicho, ya estaba arrepentida. De hecho, ha mirado al suelo y no ha seguido hablando. Pero no iba a admitirlo, y, además, tampoco importaba que fuera a hacerlo, porque David tenía que contestar y ya nada tendría remedio. Pero claro, estaba yo allí mirando, y me han enternecido: "Vosotros sois amigos desde muy pequeños, ¿no? Se os nota". Ya está. Fin de la sensación de culpa. Se han sentido afortunados y han sonreído.

Qué guay es saber que sólo hay que comentar lo que está pasando para que deje de pasar. Qué rollo que no nos lo apliquemos casi nunca.

3 comentarios

blan -

jo, que me pongo tonta. y lo digo en serio, es que los dos aquí diciendo cosas me hace ilusión

Cler -

Tienes razón, Manolo, Blanca hace como si todos supiéramos el cómo, cuando lo que pasa es que ella es una superdotada de los sentimientos y las relaciones. Consultorio YA.

Manolo -

Pues a mí no se me hubiera ocurrido cómo solucionarlo. No va a ser sólo la diferencia de edad.