Blogia
Cosas que hacemos y decimos la gente-por Blanca Gómez López

12/06/2007

Hace ya cosa de un par de semanas una funcionaria interina de inglés que ronda los cuarenta y aún no conoce bien a sus nuevos compañeros de trabajo -acaba de llegar al centro para llevar a cabo su última sustitución del año- llegó al bar donde, cada día, el resto de los profesores tomamos el café. Muy en contra de lo esperable de un recién llegado a un grupo social -discreción, pongamos por titular- la mujer se marcó un speech, desde el mismo momento en que entró por la puerta, de nunca menos de diez minutos de duración. Las frases que lo componían eran sueltas. Lo que se conoce por "frases sueltas", quiero decir. Tenían, o así lo parecía desde las circunstancias concretas del público asistente -que apenas la conocíamos, vaya- bien poco que ver entre sí. En realidad no resultaba excesivamente difícil adivinar por dónde iban los tiros -los de conectar las frases, digo, tipo "a esta tía lo que le pasa es que..."-,  pero la cuestión es que, bien mirado, esos tiros no tienen el menor interés. Lo que quiero rescatar aquí son las cuatro ideas inconexas que resumen todo lo que allí se dijo y cuyo desarrollo, no mucho menos esquemático, compuso la totalidad del monólogo:

1-Me gustaría enamorarme de alguien, para poder hacer locuras, como hace la gente.

2-Quiero dejar este trabajo, pero no la lista de interinos, porque no quiero haber perdido el tiempo que ya le he dedicado.

3-He echado un CV en el Corte Inglés de Lisboa, porque de pronto se me ha iluminado la bombilla cuando he pasado por delante del de Nuevos Ministerios: si es el Corte Inglés, pues tendrán un único proceso de selección...

4-Con este señor que os contaba el otro día pues es que no sé si quiero estar, porque es que cuando estoy con él lo único que me apetece es beber whiskey, así que yo creo que me voy a ir a Estados Unidos.

Hay tantas versiones de no saber de qué va la vida de uno como personas en el mundo. Éste no entenderlo en concreto, el de esta señora, no es ni mejor ni peor que el mío ni que el de nadie, claro, pero ya me gustaría a mí poder expresar el mío, algún día tonto, con ese arte.

3 comentarios

Axl -

Resumiendo: vive amargada con la sensación de haber tirado su vida a la basura, pero es un cubo que ha llenado tanto que no se resigna a dárselo al basurero para empezar a llenar otro nuevo...
El ser humano es delicioso en concepto.

Cler -

Más que interina, esta tipa debería de ser interna..en el cotolengo.

Manolo -

Que, vamos, en realidad lo que pasa es que la vida no va de nada, claro.